La Programa de Espanol

La Programa de Espanol
by Gabriela Garcia

     Este ano el programa de español en la escuela de Marfa a sido dificultoso ya que han tenido mas de 6 maestros todo el ano. Pero aun asi siguen buscando la manera de mejorar la situación. Para darnos una idea de lo que está pasando en este ciclo escolar, me tomé la libertad de entrevistar a un estudiante que ha tenido que lidiar con los cambios de este ano.    
     De primero el estudiante Sal Román nos dijo las dificultades que tuvo al principio del año y como logro resolverlos. “De primero tuve problemas pronunciando las palabras en español y aprender a recordar como usar las vocales, pero aun asi se la importancia que es aprender este lenguaje lo cual me hizo esforzarse, aunque fue algo difícil ya que los maestros tenían sus maneras de enseñar.” Dijo el estudiante Sal Roman. Los estudiantes han logrado aprender el nivel necesario requerido por el estado, ya que han logrado aprender este dificil lenguaje, este ciclo escolar. Después de tantas dificultades la escuela de marfa ha logrado resolver este dilema sobre el programa de espanol.
     Actualmente el programa de español está a cargo de la maestra Ms. Ojeda la cual ha sido maestra de ingles por mas de 4 años y a sido instructora de los deportes escolares. Nos da su opinión sobre el programa de espanol, y nos dice las mayores dificultades que es enseñar español en lugar de ingles. “Siento que la mayor diferencia de enseñar español en cambio de ingles es que hay monos estrés como en las, maestras y los alumnos ya que no es requerido el STAAR Test para el lenguaje espanol. Muchas de las veces mis estudiantes entran a la clase de ingles, preocupados, estresados, y sin ganas de aprender porque saben que todo lo que hacen en la clase es requerido y determinará si se pueden graduar su último ano. En la clase de espanol los estudiantes tienen menos estrés y con más confianza para hacer errores. “Yo noto que hay cosas diferentes en la clase de espanol este ano y en unas áreas del currículo de la clase de espanol no fue cubierto mientras que algunas han sido enseñadas varias veces yo no creo que los estudiantes aprendieron todo lo que normalmente está planificado en el currículo, pero tengo esperanza de que el próximo año el programa de espanol esté más organizado ya que estara más estable para el próximo año”. Si se puede!